TRANSPIRENAICA By COMPRESSPORT Día 8, Ref. Bujaruelo – Sallent de Gallego.

A la mierda con todo, ¡¡¡ paso de sufrir más!!! Eso es lo primero que me ha venido hoy a la cabeza mientras bajaba a Sallent de Gallego. Esta aventura que estoy viviendo se asemeja mucho a una competición de esas que nosotros hacemos. Hay momentos en los que te encuentras pletórico, tu cuerpo vuela y parece que nunca te cansas. En cambio, hay otros en los que ves que no vas, estas cansado, te tropiezas con todo, te duele todo,… En eso está el secreto de este deporte en donde la parte psicológica cumple un papel tan importante, en saber gestionar bien esos momentos. Pues hoy, el angelillo y el diablillo que todos tenemos en nuestra mente se han compinchado y han intentado que deje todo esto…

21_07_01

La verdad que el día empezaba bastante bien. Tras un buen desayuno, a las 7:30 me ponía en marcha con muy buena temperatura dirección a Panticosa. La parte central de este tramo se ha caracterizado por su escasez de marcas y lo viejas y mal pintadas que están, por culpa de lo cual me he medio perdido un par de veces y por eso he llegado tarde a mi cita de hoy, que era con dos grandes Mugalaris, Mikel Leal y Kataka.

20_07_04 20_07_05

A estos dos personajes me los he encontrado a escasos 100 m del Cuello alto de Brazato, bonito lugar para una cita. Entre cuentos e historias de material, carreras, corredores y chicas (¡¡ que somos machos Alfa!!), para cuando me he querido dar cuenta ya estábamos en Panticosa delante de una cerveza, pues, la cerveza, es parte del Trail Running entre amigos, y el que diga lo contrario, miente.

21_07_01

Abrazos y ánimos, y yo sigo mi camino. Me espera la preciosa pero dura subida al Ibon bajo de Bachimaña, que hoy, al ser domingo, parece la Gran Vía de Bilbao. Llegando a este punto es cuando he tenido el primer apretón; ha sido de repente, corriendo a Boxes para una parada técnica. Digamos que ha sido empezar y no parar, no sé cuántas veces me habré parado a cagar, pero seguro que han sido tantas como marcas de GR hay en esa zona. Estaba pasando por la zona más bonita de toda la GR11 y no estaba disfrutando nada. Me he quedado vacío, me he comido las dos barritas y los dos geles que tenía y estaba sin fuerza. Desde la Cima de Tebarray a Sallent no era capaz de correr 100 metros y la bajada se me ha hecho eterna. Mi intención era terminar en Candanchú, pero mi motor Minardi ha dicho que hoy no daba ni un paso más y me he metido en el primer hostal que he encontrado.

21_07_01

La verdad es que ahora veo la cosa bastante oscura, físicamente estoy cansado y anímicamente bajo mínimos. Ahora toca comer, que la cagalera se pare y dormir, seguro que mañana las cosas son de otro color.

Etiquetado con:
Publicado en: Blog