TRANSPIRENAICA BY COMPRESSPORT Día 3, Beget – Malniu

Como ya sabía que hoy me esperaba una larga jornada, el despertador de mi POLAR V800 me despertaba a las 5 de la mañana muy a mi pesar. Un desayuno frugal a base de un zumo, plátano y café con leche con algo de pan, y en marcha. He salido mientras el día amanecía, y aunque al principio he pasado un poco de fresco, el camino en continuo ascenso desde Beget a Moli d´en Sorolla, enseguida me ha puesto a tono. Casi toda la primera parte del día ha sido en ascenso, Mollo, Puig Moscos, Coll de Liens,…hoy me he despedido de los bosques y he entrado en el paraíso de los prados Pirenaicos. El primer punto de control del día ha sido en el precioso pueblo de Setcases, al que me ha costado mucho llegar, debido a que las tan ansiadas marcas rojas y blancas, se han dedicado a jugar al escondite conmigo, en el pinar que hay camino a este último pueblo.

20_07_04 20_07_05

A la salida de Setcases han comenzado las primeras hostilidades del día, en forma de dura pendiente hasta los más de 2500 m del Coll de la Marrana. En este tramo lo he pasado mal, he andado un buen rato a más de 2800 metros y no sé si porque iba enérgico o por la altura, me ha dado un bajón importante. Por suerte, en la bajada al Santuario de Nuria he conseguido recuperarme y he podido empezar fuerte, el ascenso más duro del día, la subida al Puigmal. La GR11 no pasa por este pico de 2913 metros, pero según la guía de la Transpirenaica, con esta subida se ataja un día de caminata y sobre todo, las vistas son espectaculares. La bajada a Puigcerda se me ha hecho eterna y en un momento he pensado que me iba a quedar sin cuádriceps!!! Menos mal que a las puertas de este pueblo me esperaba el río d¨Arabo con las manos abiertas y en él se han sumergido mis piernas maltrechas…

21_07_01

Me he dado un capricho en forma de napolitana de chocolate en Puigcerda, y me he dispuesto a atacar la última ascensión del día, la subida al refugio de Malniu. Tras más de 15 horas, me sentaba por fin delante de un plato de sopa de pasta y garbanzos que me ha sabido a gloria.

21_07_01

Mañana me espera, la que probablemente sea la etapa más dura de estos días, desde el refugio de Malniu, hasta Tavascan…. Welcome to Violence!!!!!!

Etiquetado con:
Publicado en: Blog